CLIENTES SECURITAS DIRECT

SEGURIDAD EN LA OFICINA: ¿SON REALMENTE EFECTIVAS LAS ALARMAS PARA OFICINAS Y NEGOCIOS?

  • septiembre 27, 2019
  • por

Evitar los robos en las oficinas es posible con una mínima inversión

A la hora de gestionar correctamente un negocio, no solo hay que fijarse en aspectos como la productividad, los beneficios o el desempeño profesional de los empleados. Dado el creciente aumento de robos, la seguridad en la oficina es un aspecto que debe tenerse en cuenta si queremos que nuestro día a día se desarrolle sin sobresaltos ni riesgos innecesarios.

Hay numerosas fórmulas para reforzar la seguridad en la oficina o negocio.  A todas las medidas que podemos poner en marcha con un mínimo de sentido común, se añade la ayuda externa que nos proporcionan los últimos avances tecnológicos. Las alarmas para oficinas son los sistemas más efectivos para crear un entorno seguro, teniendo en cuenta que un robo puede causar un importante impacto y, en muchas ocasiones, incluso desencadenar precipitadamente el fin de un negocio.

Antes de instalar una alarma

Si queremos convertir nuestra oficina en un espacio seguro resulta necesario determinar cuáles son los puntos débiles del inmueble en materia de seguridad. Lo más adecuado en estos casos es solicitar un estudio a cargo de un especialista, quien nos puede orientar acerca de los sistemas de seguridad más efectivos en función de nuestras instalaciones

Los profesionales con experiencia en materia de seguridad son las personas más indicadas para determinar qué protección necesitamos teniendo en cuenta los accesos al inmueble y los puntos más sensibles que tenemos que vigilar.

Paralelamente, y en caso necesario, resulta conveniente hacer una inversión reforzando los accesos con puertas acorazadas, ventanas antipalanca y cerraduras antibumping, entre otros elementos de seguridad.

Alarmas y oficinas

Las oficinas son lugares especialmente atractivos para ladrones que van en busca de equipos informáticos, información o documentación sensible, o incluso el dinero que se haya podido almacenar en el lugar habitual de trabajo. Es por ello que instalar alarmas en las oficinas siempre resulta recomendable.

Las alarmas para oficinas tienen un triple objetivo:

  1. Disuasión
  2. Detección 
  3. Acción

En primer lugar, señalizar que en el inmueble donde se desempeña la actividad profesional tenemos instalada una alarma, actúa como un elemento disuasorio para los delincuentes. 

Si a pesar de todo los ladrones decidieran entrar en el inmueble, los dispositivos de seguridad serían capaces de detectarlos incluso antes de acceder a la oficinas. Esto es posible gracias a los sistemas más avanzados con sensores capaces de detectar la vibración en los potenciales puntos de acceso (principalmente puertas y ventanas). 

Hoy en día, las alarmas para oficinas cuentan no solo con cámaras o sensores de movimiento, sino también con detecciones de inhibición y dispositivos que crean una situación de visibilidad cero a través de la expulsión de un humo denso que impide que el ladrón pueda ver con claridad. Todos estos dispositivos en conjunto son capaces de ofrecer una seguridad integral del inmueble que puede culminar con un protocolo de actuación con aviso al propietario o incluso a la policía.

Medidas complementarias

Además de disponer de una alarma en la oficina, conviene poner en marcha algunas medidas complementarias:

  • Contar con un cerrajero de confianza.
  • Mantener convenientemente iluminados tanto el interior como el exterior del inmueble.
  • Plantear la posibilidad de instalar un control de accesos
  • Formar a los trabajadores, indicándoles la importancia de no compartir ningún tipo de información interna con personas ajenas al negocio. 

Mantenerse alerta en el momento en que se abre y se cierra la oficina, y ante cualquier persona o actividad sospechosa, también contribuye a minimizar los robos. Asimismo, resulta conveniente mantener un registro de los números de serie de los equipos que se encuentran en el lugar de trabajo. 

Si el negocio posee caja fuerte hay que cambiar la configuración periódicamente y a la hora de contratar a nuevos trabajadores lo más sensato es tomarse el tiempo necesario para revisar detenidamente sus referencias. 

Las alarmas para oficinas son, sin duda, el sistema más efectivo para mantener la seguridad en la oficina. Complementado con otras medidas que requieren una mínima inversión podemos conseguir un entorno de trabajo 100% seguro y eliminar así cualquier preocupación que no sea la inherente a aquellos aspectos relativos a la buena marcha del negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

¿Conoces verisure?

Verisure

Si aún no conoces Verisure, el producto estrella de Securitas Direct te lo contamos todo en este post, y disfruta de la tranquilidad de un hogar seguro.

×