CLIENTES SECURITAS DIRECT

¿DÓNDE PONER LAS PLACAS DISUASORIAS DE SECURITAS DIRECT?

  • octubre 09, 2019
  • por

Cuando una persona contrata un sistema de seguridad con Securitas Direct, inmediatamente se le entrega el cartel de alarma que tendrá que colocar en el exterior de su vivienda, chalet o negocio. Está comprobado que las placas de seguridad tienen un efecto disuasorio entre ladrones e intrusos, evitando así un tanto por ciento muy elevado de los robos.

¿Qué requisitos debe cumplir una placa de seguridad?

Existen distintos tipos de carteles de alarmas pero todos ellos tienen en común una serie de características que los hacen plenamente eficaces:

  • Tamaño acorde al lugar donde van a estar situados. Lo ideal es que la placa de seguridad se vea fácilmente a cierta distancia. 
  • Correcta legibilidad a través del uso de tipografías y colores. De nada valdría un cartel de alarma si no es legible. Las placas disuasorias de Securitas Direct han sido diseñadas por expertos y cumplen todos los requisitos en cuanto a tipos de letra y combinación de colores para que el cartel se pueda leer fácilmente.
  • Diversos materiales de alta resistencia. Los carteles de alarmas, que en muchas ocasiones están situados en la parte externa de un edificio, están fabricados con materiales resistentes a las condiciones climatológicas más adversas, como el hielo, la nieve o la lluvia. Estas placas de seguridad pueden estar complementadas con pegatinas de tamaño más pequeño con el mismo efecto disuasorio, dotadas de una fuerte adherencia con el fin de que no se deterioren con el paso del tiempo, independientemente de la superficie en la que estén situadas.
  • Información acerca del servicio contratado. Securitas Direct ofrece diferentes productos y servicios, por lo que el cartel de alarma advertirá de las distintas medidas de seguridad con las que cuenta la vivienda o negocio, como la conexión a la Central Receptora de Alarmas, la grabación de imágenes en directo, la detección de inhibidores o el aviso a la Policía.
  • Todas las placas de seguridad tendrán bien visible el nombre, teléfono y logotipo de la empresa. En este sentido, muchas personas muestran reticencias a la hora de instalar un cartel de alarma con una marca comercial. En el caso de Securitas Direct, sin embargo, la aparición del nombre de la compañía constituye todo un aval de garantía, ya que los ladrones conocen que sus alarmas son las más avanzadas tecnológicamente del mercado. 

¿En qué lugares debe situarse el cartel de alarma?

Cuando un ladrón hace una inspección visual previa al robo, busca siempre los puntos débiles por los que pueda acceder al inmueble. Las placas disuasorias de Securitas Direct, colocadas estratégicamente en los sitios más vulnerables, le informarán de la existencia de seguridad privada en el lugar y pueden llegar a evitar el robo. 

En principio, los lugares más aconsejables para instalar las placas de seguridad son:

  • Las fachadas,  si se trata de proteger un edificio independiente con puertas de acceso a la calle. En el caso de existir diferentes fachadas y accesos, es necesario plantearse la conveniencia de instalar diferentes carteles en los sitios críticos para que las placas tengan una mayor visibilidad.
  • Puertas y ventanas, si el inmueble a proteger es una vivienda o negocio. En el caso de los chalets, también se pueden colocar en la puerta del garaje o en el acceso al trastero.

Hay que tener en cuenta que, entre un edificio, negocio o vivienda con una alarma instalada y otro que no la tenga, los intrusos optarán siempre por aquel inmueble que no esté protegido. 

Consejos sobre la colocación de las placas de seguridad

Instalar un cartel de alarma oficial sin tener contratado un producto de seguridad con la compañía que se anuncia constituye un delito. También es ilegal colocar una placa de seguridad falsa, además de ser completamente ineficaz. Los ladrones suelen ser personas experimentadas que saben diferenciar a la perfección cuando un cartel disuasorio es auténtico, por lo que la colocación de uno falso es una temeridad que puede provocar el efecto contrario al que estamos buscando.

Antes de colocar los carteles de alarma es conveniente dejarse aconsejar por expertos en materia de seguridad. Tras un estudio personalizado, el especialista puede indicarte los lugares donde resultará más efectivo colocar las placas disuasorias en función de las características del inmueble que deseas proteger.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

¿Conoces verisure?

Verisure

Si aún no conoces Verisure, el producto estrella de Securitas Direct te lo contamos todo en este post, y disfruta de la tranquilidad de un hogar seguro.

×