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Protección de datos en Securitas Direct

  • junio 08, 2018
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El pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva ley de protección de datos, conocida como GDPR o Reglamento General de Protección de Datos. Esta nueva ley tiene como objeto garantizar y proteger los datos personales, y por lo tanto su honor e intimidad personal, y es aplicada a todas las entidades europeas que traten estos datos. Desde Securitas Direct hemos trabajado para cumplir con todos los requisitos de esta regulación.

En nuestro caso, la labor que nos atañe es la protección de nuestros clientes y sus correspondientes inmuebles, y por lo tanto, tratamos sus datos personales (teléfonos móviles, direcciones, localizaciones de inmuebles, etc.) para poder ofrecerles la mejor seguridad posible. Este Reglamento obliga a todas las compañías a reforzar las medidas de seguridad, para que de esta manera, se puedan evitar fugas de datos y garantizar un tratamiento más seguro de los datos.

Por este motivo, hemos modificado nuestro régimen de consentimiento para así, poder tratar los datos de nuestros clientes para fines que van más allá de la prestación de servicios. Además, con la implantación del GDPR se introducen nuevos derechos de los clientes y por lo que aumenta el control que tiene de sus datos. Entre estos derechos se encuentran los derechos a la limitación del tratamiento o la portabilidad. Por lo que, a los conocidos “Derechos ARCO” (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), se les añade estos últimos.

En este Reglamento también se produce otra modificación importante respecto a la ley anterior, ya que antes solo se tenían que registrar las posibles incidencias, mientras que ahora, con la implantación del GDPR, y en el caso de que se produzca una brecha de seguridad en nuestra compañía, tenemos la obligación de comunicárselo a la Agencia Española de Protección de Datos en un plazo de 72 horas.

Con el GDPR, se obliga a todas las organizaciones que tratan datos a analizar sus tratamientos para poder establecer qué medidas deben de realizar. También deben tener una figura de responsabilidad dentro de la misma, llamada Delegado de Protección de Datos, que se encarga de la gestión del tratamiento de estos datos.

Como vemos, con este nuevo Reglamento todos nuestros empleados y sobre todo, nuestros clientes, tienen más control sobre los datos de carácter personal y son informados sobre su tratamiento, de manera que están enterados en todo momento.

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