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¿Qué garantías tengo con la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct?

  • marzo 21, 2018
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En la CRA de Securitas Direct todas las incidencias son reales… hasta que se demuestre lo contrario

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct es una instalación perfectamente preparada y protegida en el que se reciben y atienden las distintas señales emitidas por los sistemas de alarma de la compañía. Nuestra CRA es la más moderna y grande de Europa por su tecnología, volumen de conexiones y número de expertos profesionales que la atienden y por sus dimensiones.

Desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct gestionamos:

  • Más de 300 millones de señales telemáticas al día.
  • Más de 15 millones de saltos de alarma e intrusión al año.
  • Más de 41.000 saltos de alarmas diarios, con un tiempo de respuesta inferior a 29 segundos

¿Cómo garantizamos la conexión con la Central Receptora de Alarmas?

Securitas Direct cuenta con la tecnología de transmisión de señales de alarma más avanzada del mundo. Nuestros sistemas de seguridad están en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network). Esta es una red exclusiva para los clientes de Securitas Direct, imposible de inhibir, y cuenta con más de 1.500 antenas desplegadas por toda la geografía española.

¿Quién atiende las incidencias en caso de que salte la alarma?

La CRA de Securitas Direct está operativa las 24 horas del día y los 365 días del año. Está atendida por más de 500 profesionales especializados en la recepción y gestión de señales de alarma.

¿Qué tipo de incidencias activan la señal de alerta en la CRA?

Cuando la señal de alarma que se recibe en la CRA está provocada por una intrusión o una señal de emergencia, el gestor activa el protocolo de seguridad para su verificación y, en el caso de confirmar la certeza de robo o emergencia, actuará siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o las salas de emergencia (112).

¿Cómo se verifican las incidencias?

Los gestores verifican todos los saltos de alarma que se reciben en nuestra CRA mediante diferentes métodos, como:

  • Verificación secuencial de las zonas de salto por señales.
  • Verificación a través del módulo habla escucha del panel de control lo que está ocurriendo en la instalación. Paralelamente, se solicitan imágenes para poder ver qué esta está ocurriendo.
  • Con toda la información se procede a la toma de decisión: enviar vigilante o llamar a la policía si procede.
  • En todo momento, el cliente estará informado de lo que ocurre durante la incidencia.

¿Cómo actúa un gestor en caso de alerta?

Su principal función es verificar rápida y eficazmente cada señal recibida y activar el protocolo de actuación que corresponda, según el motivo que dispare la alerta. Están formados para analizar la incidencia y adoptar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. Contactan con el cliente y le acompañan en todo momento hasta que la incidencia quede resuelta y el sistema de seguridad completamente restablecidos.

Mira este vídeo de un caso real.

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