CLIENTES SECURITAS DIRECT

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

  • septiembre 04, 2018
  • por

Los inhibidores de frecuencia son dispositivos que se utilizan para anular las emisiones por radiofrecuencia y están formados por un generador de onda y un transmisor. La mayoría de dispositivos como teléfonos móviles se comunican mediante señales, como redes WiFi, walkie talkies o bluetooth. Su objetivo no es eliminar o suprimir determinadas frecuencias del espectro si no producir un ruido mayor que imposibilite que emisor y receptor puedan entenderse en su proceso de comunicación.

Hoy en día se pueden conseguir inhibidores de frecuencia fácilmente a través de Internet, sin embargo, su uso está prohibido y está regulado por ley. Solo podrán ser utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Administraciones Públicas autorizadas, además, de otros supervisados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Los inhibidores de frecuencia son usados para todo lo contrario a lo que fueron diseñados en un principio. Los ladrones consiguen con estos aparatos anular algunas alarmas que tienen comunicación GSM con la Central Receptora de señales de emergencia.

Sistema anti-inhibidor

Desde el año 2015 Securitas Direct dispone en sus alarmas de un sistema anti inhibidor de frecuencia. Esta novedad llegaba tras a una inversión de más de 17 millones de euros para la implementación de esta innovación tecnológica y la instalación de 1.500 antenas propias que permiten que la alarma de Securitas Direct siga funcionado pese a corte del cable o la línea telefónica.

Para ello, los sistemas de alarmas de Securitas Direct cuentan con la única Red de Transmisión de Señales de Alarma (ATN) inmune a la inhibición. Se trata de una red independiente de la red móvil convencional y de la línea telefónica fija, donde el resto de compañías tienen conectadas la alarma, por lo que el dispositivo sigue transmitiendo señales pase lo que pase, aunque los ladrones saturen la red móvil, corten el cable de teléfono o la red eléctrica.

La red ATN, independiente de la de radio o GSM, emite señales a través de banda ultraestrecha, y es inmune a los inhibidores de frecuencia convencionales. En caso de salto de alarma, la Central Receptora de Alarmas recibe el aviso, verifica la alerta, al igual que hace en otras situaciones y, en caso de confirmar que se ha producido una intrusión o sabotaje, avisa a la policía, así como a los propietarios de la casa o el negocio.

Además, en el momento en que un ladrón utiliza un inhibidor de frecuencias, el sistema anti-inhibidores de Securitas Direct localiza el sabotaje.

En definitiva, se trata de la única alarma que protege el hogar o negocio contra cualquier tipo de robo, ya que tras detectar la intrusión envía señales de alerta a la CRA incluso cuando se hayan sabotean todos los sistemas: inhibición de frecuencia, corte de luz y corte de línea telefónica.

El sistema anti inhibidores viene integrado en la Alarma Verisure, se coloca en cada alarma de manera personalizada según las circunstancias específicas de la instalación y no supone un coste adicional a la tarifa mensual del sistema de seguridad de Securitas Direct.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

×