CLIENTES SECURITAS DIRECT

Panel de alarma: ¿cómo se usa?

  • agosto 14, 2018
  • por

A la hora de elegir qué dispositivos vas a instalar en tu inmueble, es imprescindible que cuentes con aquellos que son esenciales en todo sistema de alarmas, de tal manera que te ofrezcan la protección que necesitas y que se adapten mejor a tu hogar o negocio y a sus puntos débiles. Por este motivo, es fundamental que antes de instalar una alarma contactes con un experto para que realice un análisis de seguridad y así, poder orientarte sobre cuáles son los elementos que tu inmueble necesita.

El dispositivo principal de todo sistema de alarmas es el panel de alarma, también conocido como panel de control o panel central. Desde este elemento se controla todos los demás dispositivos instalados y se comunica con ellos, de tal forma que verifica periódicamente su estado para comprobar el buen funcionamiento de los mismos. El panel de alarma de Securitas Direct cuenta con la ventaja de ser inalámbrico, por lo que se puede mover dependiendo de cuáles sean tus necesidades o de donde te encuentres en los diferentes momentos del día.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, de manera que lo pueden utilizar desde los más pequeños hasta las personas mayores. En él, hay varios botones que activan diferentes modos de activación de la alarma: parcial de día, parcial de noche y modo perimetral para, en este último caso, proteger los accesos exteriores de tu inmueble. También, integra un botón que te permite lanzar un aviso SOS si te encuentras en situación de emergencia, para así, poder llamar a la ambulancia o a los bomberos y que acudan a tu hogar o negocio cuanto antes. Desde nuestra web puedes descubrir, de forma muy intuitiva, todas las funciones de los diferentes paneles de control. Además, esta página te permite elegir el tipo de dispositivo con el que quieres realizar la acción, para que sea mucho más sencillo activar tu alarma.

El panel de alarma también cuenta con un módulo de habla-escucha integrado para que te puedas comunicar con la Central Receptora de Alarmas en caso de emergencia, y desde allí, un gestor de seguridad te pueda decir cómo debes actuar dependiendo de la situación en la que te encuentres. Esta Central se encuentra activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que tu protección esté presente en todo momento. En este vídeo se muestra un salto de alarma y la importancia de tener este dispositivo cerca de ti en todo momento:

Diferentes colores para diferenciar su estado

Una ventaja de este panel de alarma es que se muestra con diferentes colores dependiendo del estado en el que se encuentre. Si permanece en color verde es porque el sistema está activado y el funcionamiento de la alarma es correcto. Si, por el contrario, tiene una luz roja fija es porque las transmisiones del sistema están inactivas, y si esta luz parpadea es porque se ha producido un fallo de cobertura.

Cuando la alarma está desactivada y la luz del panel se ilumina en rojo durante 5 segundos es porque se ha producido un salto de alarma. El motivo de que se ilumine en color naranja es que hay zonas abiertas en el inmueble, ya sea una puerta o una ventana, por lo que te avisa para que puedas cerrar estos accesos cuanto antes.

Con este dispositivo, por tanto, puedes controlar tu sistema de alarmas con total seguridad, sabiendo que estás protegido en todo momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

×