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Mantenimiento remoto de la alarma: ¿en qué consiste?

  • agosto 21, 2018
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Las alarmas de Securitas Direct son equipos que integran muchos elementos tecnológicos. Se trata de instalaciones que tienen, generalmente, entre seis y doce dispositivos, en función del tamaño y la disposición del inmueble que se protege, y esos dispositivos se conectan entre sí a través de IoT (internet de las cosas). Y a través del panel central, que es el cerebro del equipo, se transmite toda la información relacionada con la instalación a la central receptora de alarmas (CRA), desde donde se monitoriza el funcionamiento de la alarma las 24 horas del día, los 365 días del año.

Precisamente esa tecnología es la que permite que se realice un mantenimiento remoto de la alarma. Cada dispositivo puede emitir diferentes tipos de señales. Lógicamente, la señal más relevante se produce cuando se detecta a un intruso, en ese caso se produce un salto de alarma. Y los operadores de la CRA  de Securitas Direct deben verificar si el salto es real o es falso —una mascota, una cortina movida por el viento, etcétera—; ese proceso de verificación se realiza en un plazo inferior a medio minuto.

Pero los dispositivos también lanzan otro tipo de señales, como el keep alive —informa de que la alarma envía información a la CRA, es decir, que funciona correctamente—, el aviso de batería baja, el aviso de la manipulación inadecuada del equipo…

Esa capacidad para enviar información es la que permite realizar ciertas acciones de mantenimiento de la alarma en remoto, a distancia. En esos casos, no es necesario concertar una cita con el técnico, con la consiguiente comodidad para el cliente.

Se trata del Servicio DIY (Do It Yourself), que te permite realizar tú mismo el mantenimiento de la alarma, sin la necesidad de cerrar una cita con uno de los técnicos y  además ofrece garantías, ya que se comprueba de forma remota que todo queda perfecto y que el dispositivo está funcionando correctamente.

Una de las ventajas es que al hacerlo tú mismo lo puedes realizar a la hora más conveniente para ti, aunque siempre debes hacerlo bajo la supervisión telefónica de uno de los técnicos, ya que en el caso de que tuvieras alguna dificultad ellos podrían ayudarte.

El servicio DIY permite por lo tanto poder resolver una incidencia en el momento y agilizar el proceso, con el objetivo de facilitar la vida al cliente. Un ejemplo es el cambio de pilas que se debe realizar de vez en cuando.

En conclusión, el correcto mantenimiento de la alarma es fundamental si queremos asegurar un adecuado nivel de protección de nuestro inmueble. Los equipos de seguridad deben estar en perfecto estado de funcionamiento para actuar en cuanto se produzca una incidencia, algo que puede ocurrir en cualquier momento.

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