CLIENTES SECURITAS DIRECT

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct está disponible las 24h

  • julio 20, 2015
  • por

Una Central Receptora de Alarmas (CRA) es un lugar debidamente acondicionado y protegido donde se reciben y atienden las distintas señales que emiten los sistemas de alarma que controla. La CRA de Securitas Direct opera en España desde 1993 y atiende al día más de 900 llamadas. Es considerada la más grande de Europa en dimensiones, tecnología aplicada y volumen de conexiones. Más de 800 expertos atienden con eficacia las señales que reciben durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Securitas Direct desarrolla alta tecnología, capaz de lograr la más óptima gestión de la Central Receptora de Alarmas. Se trata de un sistema rápido y seguro en la comunicación, con potentes elementos de verificación por detección, audio y vídeo que hacen posible que los operadores puedan identificar, con elevado acierto, lo acontecido en el lugar de la alarma y generar rápidamente las ayudas en caso de necesidad.

La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct se encuentra situada en un entorno de máxima seguridad física y electrónica. Se integran los sistemas de control de acceso, intrusión, CCTV y contraincendios en un centro de control permanentemente atendido por personal de seguridad altamente cualificado.

La función principal de la Central Receptora de Alarmas es verificar de manera rápida y eficaz las distintas señales recibidas, casos de SOS, robo, urgencias médicas, coacción, etc. Éstas deben ser confirmadas y, a partir de ahí, generar el aviso a los servicios policiales o de emergencias (ambulancia o bomberos), si fuera necesario. En caso de intrusión, las cámaras toman imágenes y las envían a la Central Receptora de Alarmas para ser evaluadas. En ese momento, los profesionales de Securitas Direct activan la escucha silenciosa del panel de control para, además de ver, escuchar lo que ocurre en el interior del inmueble o, incluso, hablar con el cliente a través del panel.

Recolectada toda la información sobre el salto del sistema de seguridad, desde la Central Receptora de Alarmas se toma la decisión sobre cómo proceder. Si se ha verificado la intrusión, se avisa a la Policía y se envía a un vigilante de seguridad de la compañía que no abandonará el inmueble hasta que la seguridad quede completamente restablecida y en perfecto funcionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad