CLIENTES SECURITAS DIRECT

Diferencias entre alarma volumétrica y perimetral

  • mayo 01, 2017
  • por

La alarma volumétrica que ofrece a sus clientes Securitas Direct es la que permite, gracias a sensores de movimiento, detectar cualquier actividad en el interior de un espacio. Cuando salta la alarma volumétrica se dispara una sirena de emergencia y las cámaras de seguridad recogerán las imágenes de lo que allí sucede. Estas fotografías llegarán inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas. Los profesionales que allí desempeñan su trabajo verificarán en menos de un minuto la confirmación del aviso, tomando las medidas adecuadas a cada situación. Los expertos de la central también podrán escuchar en directo los acontecimientos que se desarrollan en el lugar donde se ha desatado la emergencia apoyando a las imágenes que reciben. El sistema de audio/escucha permite hablar con las personas que allí se encuentran, informando a la policía para que acuda al lugar de los hechos si fuera necesario. La alarma volumétrica que ofrece Securitas Direct es fundamental como medida de seguridad en locales comerciales ya que, entre otras cosas, permite avisar de la entrada y salida de clientes. También en chalets con varias entradas y fincas para tener controlados todos los posibles accesos.

La alarma volumétrica se suele confundir con la alarma perimetral. La alarma perimetral se ocupa de detectar cuando una puerta o ventana ha sido forzada desde el exterior o incluso sirve para detectar la presencia de ladrones antes de que lleguen a la vivienda o local.

Además de avisar a la policía, la Central de Alarmas de Securitas Direct enviará a tu vivienda o negocio a un vigilante de seguridad, que comprobará el estado de tu propiedad y acompañará a la policía durante el registro. El vigilante se encargará, además, de informarte de los daños producidos, enviar un informe exhaustivo sobre la incidencia y garantizar que todos los elementos de seguridad de tu casa o tu negocio han sido restituidos antes de marcharse.

Un sistema de alarma completo, como el que presenta Securitas Direct, debe proteger las zonas exteriores, los puntos de acceso y las estancias interiores del hogar o negocio para ofrecer un servicio integral. Por eso, la alarma volumétrica debe acompañarse con detectores perimetrales en el caso de disponer de jardín, terreno o piscina. Gracias a este dispositivo, la alarma se activará incluso antes de que el intruso haya entrado al inmueble protegido. Para captar movimiento, el sensor perimetral combina las tecnologías de detección por infrarrojos y microondas, lo que hace de este detector un elemento de gran fiabilidad que reduce significativamente las falsas alarmas.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

×