CLIENTES SECURITAS DIRECT

Cómo puedes comunicarte con la CRA de Securitas Direct en caso de emergencia

Durante los seis primeros meses de 2018, se han cometido en España 53.463 robos con fuerza en los domicilios españoles, lo que supone un aumento de un 5% respecto a los 50.913 del primer semestre del año anterior. Esa cifra que arroja el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior supone que cada día se cometieron 294 delitos, aproximadamente, lo que pone de manifiesto la necesidad de instalar sistemas de seguridad, alarmas donde atiendan una emergencia a través de una CRA (Central Receptora de Alarmas).

El sistema de seguridad más vendido en nuestro país, con más de un millón de clientes, es la alarma Verisure de Securitas Direct. Su panel de control es el elemento central de la alarma. Es un dispositivo móvil que, en caso de emergencia, el cliente puede llevar consigo donde desee y, de este modo, ofrecer protección y seguridad en distintos puntos del hogar o negocio. Gracias al módulo habla-escucha integrado en el panel, los usuarios de la alarma de Securitas Direct pueden comunicar cualquier emergencia a la CRA, escuchar en cualquier momento lo que ocurre en su hogar o negocio o hablar con quien se encuentre allí.

Ese panel de control se comunica con todos los dispositivos de la alarma (sensores, videocámaras, detectores de humo o inundaciones, etc), recibe sus distintas señales (avisos por manipulación, saltos de alarma o señales de batería baja) y verifica periódicamente su estado. Está permanentemente conectado con nuestra CRA, la más grande y avanzada de Europa, para transmitir todas las señales de emergencia del sistema y, a su vez, recibir solicitudes de información y señales de comprobación de la comunicación.

En caso de intrusión, el panel envía una la señal de emergencia a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Directoperativa las 24 horas, los 365 días del año, para que nuestros gestores especializados verifique el salto de alarma y activen los protocolos de seguridad necesarios, con aviso a policía y envío de vigilante Securitas en caso de intrusión confirmada.

El panel de control también incluye un botón SOS de emergencia para que nuestra CRA avise a una ambulancia o a los bomberos, según sea el motivo que impulse al cliente a pulsarlo. En el caso de ser instalado en un negocio o local comercial, el pulsador SOS ha sido especialmente diseñado para ubicarse en zonas de difícil acceso para extraños, por lo que se podría situar en el interior del mostrador o en la parte trasera de la caja registradora. Además, la alerta de emergencia que se genera es totalmente silenciosa: no se escucha o se ve ningún aviso en el inmueble protegido, de forma que los posibles atracadores no sabrán que se está activando un protocolo de seguridad y pueden ser detenidos

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