CLIENTES SECURITAS DIRECT

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD QUE CONVIENE INSTALAR EN CHALETS Y CASAS UNIFAMILIARES

  • septiembre 30, 2019
  • por

Última tecnología pensada para mantener segura tu vivienda

Nuestro hogar es el lugar donde nos relajamos, nos olvidamos de la rutina laboral y disfrutamos de momentos en familia. Sentirnos seguros y confiar en que nuestra vivienda se encuentra totalmente protegida resulta imprescindible para llevar una vida tranquila. Actualmente existen diferentes dispositivos de seguridad que pueden resultarnos muy útiles en nuestro día a día.

¿Por qué es importante la seguridad en un chalet?

Muchos de los robos en viviendas tienen lugar en casas unifamiliares. Por sus características, estas viviendas resultan especialmente atractivas a los ladrones y, por tanto, son más vulnerables

Mantener unos óptimos niveles de seguridad con los dispositivos tecnológicos más avanzados resulta prioritario en los chalets, que suelen contar con diferentes puntos ciegos como jardines, terrazas, garajes o piscinas. 

La mayoría de las viviendas unifamiliares, además, disponen de estancias con un menor uso diario, como desvanes, despensas, sótanos o buhardillas. Mantener bajo control estos lugares es imprescindible para evitar los robos.

En el caso de los chalets que se utilizan como segunda residencia, que en la mayoría de los casos permanecen deshabitados durante periodos de tiempo prolongados, los riesgos se multiplican. En estos casos, los dispositivos de seguridad se vuelven imprescindibles.

Alarmas y detectores perimetrales

La seguridad en chalets comienza con una vigilancia de la zona exterior de la vivienda. Existen dispositivos de seguridad especialmente pensados para porches y jardines, que son altamente resistentes a condiciones atmosféricas adversas, como pueden ser la lluvia, las heladas o el viento. Algunos de estos detectores perimetrales cuentan con infrarrojos que permiten una visión nocturna, con el fin poder mantener el entorno vigilado en todo momento. 

Una excelente idea es mantener conectadas estas alarmas exteriores incluso cuando estemos dentro de la vivienda. De esta manera detectaremos inmediatamente un intento de intromisión en el perímetro de nuestro chalet. La última tecnología permite desconectar la alarma cómodamente si vamos a pasar un tiempo en el jardín, el porche o la piscina, para volver a activarla una vez estemos de nuevo en el interior de la vivienda. 

Dispositivos de seguridad para el interior

La seguridad en chalets se puede ver reforzada con los más avanzados dispositivos de seguridad para interiores presentes en el mercado:

  • Detectores de puertas y ventanas

Los detectores de apertura para puertas y ventanas activan la alarma cuando se abren estos puntos de acceso a la vivienda e incluso cuando se está intentando acceder a la misma, ya que detectan cualquier intento de manipulación al ser sensibles a golpes y vibraciones.

  • Sensores de movimiento

Dentro de la vivienda también se pueden instalar sensores de movimiento capaces de detectar actividad en las zonas protegidas. Existen también otros dispositivos de seguridad más sofisticados como la alarma ZeroVisión,  que genera una situación de cero visibilidad mediante un humo denso y dificulta la acción del ladrón si ha logrado acceder al interior del inmueble.

  • Cámaras de videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia conectadas a una central de alarmas permiten conocer en tiempo real qué es lo que pasa en el interior de la vivienda. Son muy efectivas ya que, si se produce un salto de alarma, se puede activar el protocolo más adecuado, desde avisar al propietario a dar parte a la Policía.

Tecnología y sistemas antirrobos añadidos

Cualquier dispositivo de seguridad puede ayudar a mantener seguro nuestro hogar. Entre los más efectivos se encuentran los siguientes: 

Placas disuasorias

Está comprobado que las placas que informan de la presencia de alarmas, situadas habitualmente en los lugares estratégicos del chalet como la fachada o cerca de puertas y ventanas, actúan como elemento disuasorio para los ladrones.

Lectores de llaves y cerraduras inteligentes

Muchos propietarios de viviendas unifamiliares deciden instalar un lector de llaves inteligentes o cerraduras más sofisticadas, que permiten abrir la puerta a través de un smartphone, marcando un código o incluso con nuestra huella dactilar. De esta manera, controlaremos mejor quién puede entrar a nuestro chalet.

Tecnología domótica

Para evitar que nuestra casa parezca deshabitada nada mejor que contar con los últimos avances domóticos capaces de simular nuestra presencia en el hogar abriendo y cerrando toldos, persianas y cortinas. También se puede programar el encendido y apagado de las luces o la puesta en marcha de aparatos electrónicos a una determinada hora o a través del smartphone.

En cualquier caso, lo más recomendable es encargar un estudio de seguridad a un especialista. El trabajo de estos profesionales es detectar cuáles son los puntos débiles de la vivienda para poder recomendar los dispositivos de seguridad necesarios de manera personalizada, con el fin de conseguir una seguridad integral tanto para el hogar como para la familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

¿Conoces verisure?

Verisure

Si aún no conoces Verisure, el producto estrella de Securitas Direct te lo contamos todo en este post, y disfruta de la tranquilidad de un hogar seguro.

×