CLIENTES SECURITAS DIRECT

¿Es sencillo el funcionamiento de las alarmas de Securitas Direct?

  • julio 17, 2018
  • por

Las alarmas de Securitas Direct se caracterizan porque su funcionamiento es muy sencillo. La facilidad de uso de estos equipos es algo necesario, porque se trata de que el usuario pueda manejarlos sin problemas. No sería aceptable que la gente no activase la alarma porque le resulta muy complicada de utilizar.

Con el paso de los años, además, ese funcionamiento se ha ido simplificando. De hecho, es uno de los principales objetivos de la evolución tecnológica de las alarmas: que resulten intuitivas en su manejo. Actualmente, se activan pulsando un botón, sin más. Y para desactivarlas, basta con pasar por delante del tag reader –lector de llaves o llave inteligente-. Hace unos años, se imponía el código numérico de cuatro dígitos. Pero incluso eso se ha simplificado: ya no hay riesgo de que alguien se equivoque al teclear, la llave inteligente ha resuelto el problema.

La parte central del sistema es el Panel de Control, también conocido como panel de alarma o panel central.  Desde este elemento se controla todos los demás dispositivos instalados y se comunica con ellos, de tal forma que verifica periódicamente su estado para comprobar el buen funcionamiento de los mismos. El panel de alarma de Securitas Direct cuenta con la ventaja de ser inalámbrico, por lo que se puede mover dependiendo de cuáles sean tus necesidades o de donde te encuentres en los diferentes momentos del día.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, de manera que lo pueden utilizar desde los más pequeños hasta las personas mayores. En él, hay varios botones que activan diferentes modos de activación de la alarma: parcial de día, parcial de noche y modo perimetral para, en este último caso, proteger los accesos exteriores de tu inmueble.

El panel de alarma también cuenta con un módulo de habla-escucha integrado para que te puedas comunicar con la Central Receptora de Alarmas en caso de emergencia, y desde allí, un gestor de seguridad te pueda decir cómo debes actuar dependiendo de la situación en la que te encuentres. Esta Central se encuentra activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que tu protección esté presente en todo momento. En este vídeo se muestra un salto de alarma y la importancia de tener este dispositivo cerca de ti en todo

Todo es extremadamente fácil. El botón SOS, por ejemplo, se encuentra perfectamente visible en el panel central. Y en cuanto lo pulsamos, podemos hablar a través del módulo habla-escucha del propio panel central con la central receptora de alarmas de la compañía, y solicitar la ayuda que precisemos, en función del tipo de incidencia que se haya producido.

Por lo demás, los distintos dispositivos que conforman la alarma -panel, diferentes tipos de sensores y detectores…- funcionan de forma autónoma, y ese funcionamiento se controla en remoto a través de señales. Ni siquiera debemos estar pendientes de que se gasten las baterías de los dispositivos, porque es el propio dispositivo el que avisa y pone en marcha el procedimiento para que la compañía proceda al reemplazo de las pilas.

Para ver de un modo práctico cómo es el funcionamiento de una alarma, entra en este web, donde de un rápido vistazo podrás ver las funciones de cada una de las partes del sistema. Además, esta página te permite elegir el tipo de dispositivo con el que quieres realizar la acción, para que sea mucho más sencillo aprender a activar tu alarma.

Un sencillo funcionamiento de las alarmas de Securitas Direct es uno de los objetivos que tiene marcado la compañía, precisamente para que los clientes gocen de la máxima protección a partir de un uso natural, simple e intuitivo del equipo de seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Presionando el botón aceptas la política de privacidad

×